Sin duda, luego de ver el video
de la Escuela Flotante nº 61 de Victoria, en comparación con la ciudad donde
vivo, puedo decir que ésta no sufre las carencias que se muestran allí, es
decir, que las necesidades básicas están cubiertas. Pero luego pienso que esto
no es así en todos los sectores, ya que en muchos casos hay ciertas dificultades
en cuanto a la alimentación, salud y demás aspectos que hacen al bienestar de
las personas.
Esto influye en las Instituciones Educativas, en la medida en que, las mismas deben ocuparse de cubrir las
necesidades presentes en el entorno donde se encuentran ubicadas. Pero al
conocer la Escuela Flotante, que la misma cuenta con un solo docente, quien se
encarga de la alimentación de los niños que asisten, de que puedan tener agua
potable, de llevarlos y traerlos a la escuela, además de la educación de los
mismos entonces, me parece que, en la ciudad donde las carencias son menores,
en cierto aspecto, es posible mejorar las condiciones entre los diferentes
actores que formamos parte de las Instituciones Educativas. Un punto de partida
para revertir esta situación es trabajar en conjunto, desde el ejemplo, valorar
los recursos que tenemos, fomentar la responsabilidad, motivar a los niños, y
sobre todo transmitir la importancia de la educación. Desde otro punto, también
es importante que el Estado se responsabilice de cubrir las necesidades que
afectan a los sectores más desfavorecidos de la ciudad, para lograr que los
niños puedan acceder a la Escuela, la cual es un lugar de encuentro para
aprender.
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