Bienvenidos a "Analiza2", un sitio que surge como parte de la cátedra Análisis Institucional del Profesorado en Matemática; éste tiene como objetivo ser un espacio de noticias y debates, producto de la lectura y la experiencia de aquellos que las integramos como redactores. ¡Los invitamos a pensar las instituciones más allá de sí mismas!

martes, 17 de septiembre de 2019

Escuela Flotante Nº 61 Depto VIctoria.


La cuidad que frecuento, Parará, todavía cuenta con sectores donde la necesidades básicas no están cubiertas o tienen falencias. He transitado en barrios en donde la higiene que rodea a la institución es alarmante, por lo que la institución no es ajena a ese escenario. Además la ciudad cuenta con muchísimas dificultades en las cañerías de agua, ya que la mayoría son muy viejas, y desde hace tiempo se presentan frecuentemente roturas e imperfectos que afectan el servicio, lo que provoca suspensión el dictado de clase, además de no garantiza que el agua sea potable, ya que se ven interrumpidos los conductos.
Por otro lado podemos analizar el ámbito socio-económico,  hay sectores de la cuidad muy vulnerables, donde los alumnos en vez de tener curiosidad por aprender, asisten a la instituciones por el almuerzo o la merienda, que en algunos casos son su única comida del día.  También hay adolescentes que se ve afectados por las necesidades económicas familiares, lo que produce abandono escolar por la necesidad de trabajar para colaborar con los aportes familiares.
Además hay instituciones que no cuentan con inmuebles en condiciones optimas; algunos son muy antiguos y están deteriorados, otros no lo son tanto pero no cuentan con el mantenimiento necesario.  
Desde mi lugar y como futura formadora, creo que los más importante que es que se recupere el valor de la educación, mostrar que la educación es el mejor instrumento que una persona puede tener para transitar la vida. También educar con valores y  con el ejemplo.  

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