Bienvenidos a "Analiza2", un sitio que surge como parte de la cátedra Análisis Institucional del Profesorado en Matemática; éste tiene como objetivo ser un espacio de noticias y debates, producto de la lectura y la experiencia de aquellos que las integramos como redactores. ¡Los invitamos a pensar las instituciones más allá de sí mismas!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Escuela Flotante N° 61 Depto. Victoria, Entre Ríos

Considero que en mi ciudad existen barrios o sectores de la población que tienen cubiertas las necesidades básicas, pero esto no ocurre para todos los ciudadanos. Hay barrios que presentan condiciones de vulnerabilidad, donde no se cubren las necesidades básicas. 
Hay niños y jóvenes que no tienen una buena alimentación, familias que no tienen agua potable, chicos que no tienen un par de zapatillas o ropa para ir a la escuela. Muchas veces de estas cosas se ocupa la Escuela donde se hacen esfuerzos gigantes por suplir estas necesidades.
La Escuela pasa de ser un lugar de aprendizaje a ser un lugar de contención para estos chicos. Esto genera que la entidad Educativa centre su atención en cubrir estas necesidades de los estudiantes dejando de lado o poniendo en un segundo plano lo relacionado al aprendizaje de contenidos. 
Para dar soluciones a estas problemáticas que atraviesan las Instituciones Educativas de nuestra ciudad, se debiera trabajar en conjunto entre el Consejo General de Educación, el Gobierno de la Provincia y de la Nación. 

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